taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos.


Blogs Blog Day

Encontrados los 5 nuevos, es decir: para mi desconocidos, y gracias a la propuesta de busqueda hallados...
Más Razones de la selección: Humor, no publicidad, Claridad y actualizado frecuentemente.
Blogs que considero interesantes para el 31/08/05 BLOG DAY:

ptk_blogzine (Añado este enlace que se me quedó colgado entre los archivos que juegan al escondite.)

Ptqk_zine es un fanzine digital sobre artes experimentales, cibercultura crítica y acción ciudadana. Nuestro proposito es dar a conocer diferentes puntos de vista sobre los temas que nos interesan y no siempre estamos de acuerdo con el contenido de los textos que recomendamos
En blogia desde 18/08/04
Fondo blanco . Al día en su mantenimiento.
Bien enlazado y muy agradable para enterarse de que se cocina por ahí en arte, convocatorias y otros menús.

PATCHGIRL

Una web para toda esa gente que no encuentra escrito lo que piensa, y también para esa gente que lo encuentra pero quiere una 2ª opinión.
En blooger desde: 01/10/02
Plantilla: personalizada y muy alegre
Actualizado: 30/08/05.
Tema: La vida de Patch tiene una agragable presentación, un blog muy personal, pero lleno de enlaces a todo tipo de temas: música, cine, prensa, se trabaja los textos e incorpora imágenes para dar más dinamismo.

Sexo, Poesía & Rock'n'Roll
Reflexiones sobre la condición humana y los avatares e injusticias del mundo contemporáneo, mitigados por lo único que nos reconcilia con la vida y nos da placer: la amistad, la risa, y el amor y el arte en todas sus manifestaciones.
En blooger desde 05/05/05.
Plantilla: simple con fondo negro destacando la linea roja.
Muy actualizado desde ARGENTINA.
Tema: miscelanea de arte, comentarios, muy sindicados y con múltiples enlaces. Lleva poco tiempo pero promete mucho.

CHIBIBOTO
Daniel Lara Location:Ciudad de México, D.F., Mexico. Diseñador gráfico, Ilustrador digital,animador 2d, anime y manga fan, admirador de los dinosaurios y un poco deschabetado.
En blooger desde 26/05/05,
Plantilla: simple fondo blanco (muy adecuada para destacar su tipo de trabajo)
Actualizado poco. Desde el 25 de julio nada de nada, pero espero que esto le motive porque está muy bien planificado. Rectifico: !!!!Si y Si¡¡¡¡ ACTUALIZADO A 31/08/05.
Tema: arte, trabajos personales: diseños, ilustraciones,comentarios, muy sindicados y con múltiples enlaces
Destaca: Facilita la navegación y conduce a los enlaces, o mayores tamaños de imágenes con el conocido "para ver más grande click"...

CORSARIA
Alojado en zonalibre.org desde el diciembre del 2000.
Bastante actualizado, de fácil navegación y muy limpito.
No se presenta, ni cuenta su vida, así deja sitio a la imaginación, y vale la pena como se lo cocina, con humor, bastante diseño y buenos ingredientes.

PERRA VIDA
Me llamo Ricardo Cucamonga y tengo veintitrece años. Vivo en Monterrey, México, que es una ciudad bien padre... ¡y que viva el equipo local de fútbol! Me gusta el chocolate... y los atardeceres... las iglesias y los centros comerciales. Trabajo como freelance en publicidad. También hago monos. Cuando sea grande, envejeceré y moriré. ¡Seamos amigos!
En activo desde el abril del 2005.
Muy variado y buena presentación.
Poco más que decir, hay que visitarlo... así de divertido es.

----------------------
Ha sido una rápida selección, a más tiempo más encuentros.

Blog Day

INTERVENCION en El 31 de Agosto de 2005, por el "BlogDay Mundial" ver página de http://www.hipocratico.net/?p=150. Y los datos se han copido de aquí.

¿Qué es el BlogDay?
El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.
¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?
Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.
Las instrucciones del BlogDay:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar :

¡¡¡ A celebrar el BlogDay !!!

ver el texto original en http://blogday.wikispaces.org/about_esp

PINTO MI RAYA

Me alegran los comunicados, me entusiasman los nuevos proyectos, y más aún si llegan desde Mexico D.F. Gracias a mi tema de investigación sobre la Electrografía y a Guadalupe Aguilar tuve la suerte de conocer a Mónica y a Pedro en su casa + estudio + laboratorio y son 100%100 para apuntarse a su historia.
Al final de este post iré colocando links sobre la obras o trabajos de estos dos artistas que me convencieron personal y profesionalmente.

De: Mónica Mayer y Víctor Lerma
Asunto: TALLERES EN PINTO MI RAYA

TALLERES en PINTO MI RAYA

Taller permanente: ESCRIBIENDO SOBRE ARTE
Taller para artistas, críticos y narradores interesados en escribir textos teóricos, crónicas o ficción sobre arte. Se analizará lo que se publica sobre arte (en revistas, periódicos, libros y páginas de internet). Los participantes elaborarán materiales con miras a publicarlos o presentarlos.Este taller lleva varios meses funcionando, pero de momento hay algunos lugares. Los nuevos integrantes tendrán una sesión personal previa para facilitar su integración al grupo.

Imparte Mónica Mayer.Lunes de 19 a 21 hrs. Inscripción $150 y $400 pesos mensuales
-----------------------------------------------------------------------------
Taller permanente: PERFORMANCE (y otras artes no-objetuales)
Taller para artistas interesados en desarrollar performances (y otras artesno objetuales) a fondo. Aquí los proyectos se cocinarán a fuego lento. Se analizarán estrategias de producción, contenido, contexto, problemas técnicos, aspectos de distribución y financiamiento y documentación.
Horario: sábados 11:00 a 13:30 hrs. (inicio 10 de septiembre 2005)
Imparten: Mónica Mayer y Víctor LermaInscripción $150 y $400 pesos mensuales. (La inscripción es sólo para alumnos que no han tomado talleres con nosotros antes e incluye una sesiónprevia individual).
-------------------------------------------------------------------------------
ESPACIO
Taller dirigido a artistas, aficionados al arte y público en general en elque se trabajará el concepto espacio a través de la instalación, el arte objeto, el performance, etc. ¿Cómo ves el espacio? ¿Cómo lo sientes? ¿Cómo lo oyes?
Horario: del 5 al 26 de septiembre 2005. Lunes de 18:30 - 21 hrs.
Imparte: Víctor Lerma Cupo limitado Costo: $650.00
------------------------------------------------------------------------------
POESÍA VISUAL / LIBRO DE ARTISTA
Taller dirigido al público en general en el que se estudiarán las propuestas artísticas en estos géneros de distintas épocas y a partir de distintos ejercicios los participantes realizarán obras en las que se fusionen el texto/imagen, texto/sonido, texto/acción.
Horario: del 3 al 24 de octubre de 2005. Lunes de 18:30 a 21:00 hrs.
Imparte: Víctor Lerma Cupo limitado Costo: $650.00


LUGAR: González de Cosio 17, Col. del Valle
INFORMES: Tel. 55 23 04 19
pintomiraya@yahoo.com
www.pintomiraya.com.mx
Mónica Mayer y Víctor Lerma
en http://www.pintomiraya.com.mx
(52 55) 55 23 04 19
y correo en pintomiraya@yahoo.com


Galaxia Julia

Recibo un correo de Victor Bonet invitandonos a la participación en "La Galaxia Julia", que se realizará en la Sala naranja. Link de interés para poder llegar: lasalanaraja
Para que no tengas que dejarte los ojos en el documento de arriba adjunto transcripción:
"Victor victor@lasalanaranja.com, a mí 14:05
Por el presente te invito a que participes en la realización de la galaxia Julia.
Dicho evento tendrá lugar en la Sala Naranja entre los días del 22 al 27 de agosto de 2005 y desde las 20h.30’ hasta las 00h.
Para la participación en este evento será condición necesaria vestir de riguroso blanco, no importando el número de prendas que lleves puestas. Es decir, pantalón blanco con torso desnudo es admisible.
Dentro de los límites en los que se debe generar la galaxia es obligatorio andar descalzo y no estará permitida la realización de ninguna actividad que no ataña al juego, quedando explícitamente prohibido fumar y hablar dentro de ellos.
La galaxia Julia es una propuesta que tiene como objetivo la realización de una galaxia partiendo de un cúmulo de pequeñas piezas de cristal."
Para ello se invita a cada uno de los participantes a que construya galaxia a partir de unos parámetros, de cualquier índole, que deben ser dictaminados por él mismo. Esto le capacita para usar todas aquellas piezas que, colocadas o no por él u otro participante, no se ajusten a su concepto de galaxia. Así mismo, cualquier participante podrá replantear su idea primigenia y adoptar cualquier otra tantas veces como estime oportuno.
La galaxia Julia quedará acabada cuando todos los participantes la asuman como propia, sin por ello tener que hacer concesiones de ningún tipo.
Es imprescindible que me remitas un correo o te pongas en contacto conmigo de cualquier otro modo para consensuar el día en el que sería conveniente tu participación. Así mismo, si vas a venir acompañado deberás comunicarme el número de personas que vendrán contigo.
Un saludo.
Y recuerda: hay que ser bueeeeeeeeeno"
Así es. Ver links de otras "cosas" de Victor:

- (Encontres). art baix la garrofera -del 11 al 13 de octubre de 2002. Bétera - Valencia

- encontres. art al voltant del mua -del 19 al 22 de febrero de 2003.Museo de la Universidad de Alicante

- el lado enfermo -9 al 17 de mayo de 2003. lasalanaranja - Valencia

- industria 33. el pecadero - 2 al 4 septiembre de 2004 - Valencia

- lo que no se ve - Expoxición colectiva de fotografía.

- ribarroja - Arte al margen del turia. Ribarroja - Valencia

- PostPatetic (tarjeta invitación) - 25-26 de febrero de 2005

- PostPatetic -

- Complementos y artificios - del 17 de junio al 29 de julio de 2005. ClubPlayBoy -Valencia

corazón en juego


corazón en juego
Originally uploaded by anavb.
prueba 2


posabesos salanaranja
Originally uploaded by anavb.

"recordando para septiembre"

postedo desde flickr.

Prueba como excusa.

PREGUNTA:

¿¿tODA PrUeBA nECesita RePrueba??

...y busco el texto de "Fetichistas S.A." de Cristina Peri Rossi pero va que no va, como desconozco el libro donde se encuentra por ahora sólo puedo incluir esto:
Cristina Peri Rossi El museo de los esfuerzos inútiles (fragmento)
"El espacio que queda entre la espada y la pared es exiguo. Si huyendo de la espada, retrocedo hasta la pared, el frío del muro me congela, si huyendo de la pared, trato de avanzar en sentido contrario, la espada se clava en mi garganta. Cualquier alternativa, pues que pretenda establecerse entre ellas, es falsa y como tal, la denuncio. Tanto el muro como la espada sólo pretenden mi aniquilación, mi muerte, por lo cual me resisto a elegir. Si la espada fuera más benigna que el muro, o la pared, menos lacerante que el filo de aquella, cabría la posibilidad de decidirse, pero cualquiera que las observe, comprenderá enseguida que sus diferencias son sólo superficiales. Sé que tampoco es posible dilatar mi muerte tratando de vivir en el corto espacio que media entre la pared y la espada. No sólo el aire se ha enrarecido, está lleno de gases y de partículas venenosas: además, la espada me produce pequeños cortes 'que yo disimulo por pudor' y el frío de la pared congestiona mis pulmones.... Si consiguiera escurrirme, la espada y el muro quedarían enfrentados, pero su poder, faltando yo entre ambos, habría disminuido tanto que posiblemente el muro se derrumbara y la espada enmoheciera. Pero no existe ningún resquicio por el cual pueda huir, y cuando consigo engañar a la espada, la pared se agiganta, y si me separo de la pared, la espada avanza. He procurado distraer la atención de la espada proponiéndole juegos, pero es muy astuta, y cuando deja de apuntar a mi garganta, es porque dirige su filo hacia mi corazón. En cuanto al muro, es verdad que a veces olvido que se trata de una pared de hielo y cansado, busco apoyo en él: no bien lo hago, un escalofrío mortal me recuerda su naturaleza. He vivido así los últimos meses. No sé por cuánto tiempo aún podré evitar el muro, la espada. El espacio es cada vez más estrecho y mis fuerzas se agotan. Me es indiferente mi destino: si moriré de una congestión o me desangraré a causa de una herida, esto no me preocupa. Pero denuncio definitivamente que entre la espada y la pared no existe lugar donde vivir. "
El Poder de la Palabra
nota del 08/09/05: encuentro este blog donde se puede leer una entrevista a Cristina Peri Rossi


6 de agosto de 1945, NAGASAKI.


6 de agosto de 1945. HIROSHIMA

GANDULES, 05


GANDULES’05. EXTRAVAGANCIAS.
Cine al aire libre durante el mes de agosto.
Lunes, martes y miércoles a partir de las 22h. Entrada gratuita. En el CCCB.
"Gandules'05, la programación de cine al aire libre de las noches de agosto, propone Extravagancias, un ciclo de comedias, sátiras y otras películas que se mueven en la frontera de estos géneros. A veces, esta zona es irónica y otras halla su comicidad –o su trasfondo dramático– en los desvíos o las confluencias. Son películas extravagantes, como extravagantes son sus personajes, inadaptados o errantes, a menudo en colisión con la sociedad, y sus peripecias y viajes. El ciclo propone un doble desplazamiento: temático, sobre personajes que viajan o que se encuentran fuera de lugar, y estilístico, en la variedad de tonos y en la excentricidad y libertad de las formas. " Recibido por los correos de 3wart.es

de sombreros, dibujos Y FOTOS

blog de sombreros, gorras y demás utensilios para protegerse de precipitaciones, torridos veranos y otros tipos de truenos, vale la pena echarle un vistazo a sus enlaces de estilo "mirada al pasado más démodé" y en algún caso quitarse el idem. Será que me recuerdan a los dibujos de Aubrey Beardsley. Pero ¡ay! mi engañosa memoria me precipita, en el amable abismo del recuerdo, donde la oscura-fábrica-de-pintores reúne, entre más y menos, a Grosz, Lempicka, Beckmann, Maitena, Jordi Bernet...y Schiele a tomar bocadillos en el rato que descansan.
nota: espero encontrar más "dibujantas" de comics y poder ampliar las reseñas, ¿alguien las nombra?


...About me...taller de ideas, imágenes, condimentos que reclaman condimentarios, ahora sólo almacén de propuestas de Arte Publico



  • Web This Blog


  • XML
  • Licencia de Creative Commons
    Este "blog adivina" está bajo una licencia de Creative Commons.


    Powered by Blogger

    make money online blogger templates



    © 2005 - 2008 taller de imagen, ideas, comentarios y condimentos. | Blogger Templates by GeckoandFly.
    No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.